El buen trato, las relaciones interpersonales, la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo, podría ser una larga lista de conceptos que pueden desarrollar una cultura potenciadora de una organización más eficiente y productiva, saludable y sustentable, con base principal en el bienestar corporativo.
Los objetivos específicos:
1. Posicionar a la empresa como una organización consciente y practicante de una cultura bien tratante.
2. Tomar conciencia de los aspectos de mejora que cada colaborador y la organización, en su totalidad, debe desarrollar para cumplir con las expectativas.
3. Conocer los límites de comportamiento y valores por los cuales somos evaluados dentro de la organización.
4. Mejorar el clima laboral a través de la promoción de las relaciones interpersonales y grupales saludables.
5. Prevenir violencia de cualquier índole dentro de la organización.
6. Generar procesos más eficientes y con menos probabilidades de error al potenciar aspectos de trabajo en equipo y comunicación.
Hemos diseñado un programa de 6 módulos basados en la generación de una cultura del buen trato y se sugiere trabajar en grupos de hasta 30 personas. Se hace además una diferenciación en el enfoque que debería darse en los grupos operativos v/s grupos administrativos y de liderazgo propiamente tal. Lo anterior con la finalidad de diferenciar en que quienes lideran y tienen una responsabilidad más bien administrativa y ejecutiva en la organización tienen también un rol ejemplificador en el desarrollo de la cultura buen tratante.