meta

By Carem Contreras

Al conversar en el día a día con el común de la gente, se puede ver la necesidad que todos tenemos de ir más allá con nuestros logros.

Muchos de nosotros tenemos sueños que han estado siempre acompañándonos o que han surgido en los últimos años productos de nuevos descubrimientos personales, pero que no hemos podido concretar, por miedo, por comodidad a nuestra realidad actual, porque no nos creemos capaces, etc. Lo cierto es que cuando aplazamos nuestros sueños sentimos ansiedad porque nos estamos engañando a nosotros mismos.

Pero, ¿qué pasaría si lo intentáramos al menos?, es una buena pregunta, puesto que en la realidad sólo nos pasamos imaginando nuestras metas y la mayoría de nosotros no toma ni siquiera una primera acción por llegar a cumplirla. Si lo anterior te identifica, un Coach es una excelente alternativa para concretar dichas metas que tienes pendientes.

El Coaching es una metodología que acompaña y facilita a las personas en la obtención de sus metas.

La metodología consiste en la conversación entre el Coach  (quien facilitará y acompañará) y el Coachee (quien recibe el acompañamiento). El Coach a través de las preguntas ayuda al Coachee a definir Metas,  transcender sus limitaciones, encontrar recursos y motivaciones. Juntos revisan estrategias y buscan potenciar las habilidades del Coachee, para empoderar a éste y accionar una serie actividades con la finalidad de llegar a la meta de forma Integral.

La metodología de Coaching tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son:

  •  Crea coherencia entre nuestros valores,  creencias y  nuestras decisiones.
  • Le da Claridad a los Objetivos y metas que tenemos.
  • Mejora las competencias y habilidades directivas.
  • Mejora la gestión de las relaciones interpersonales.
  • Mejora el desempeño.
  • A prender a Planificar.
  • Asumir nuevos retos o responsabilidades de forma Integral.

Existen diferentes tipos de Coaching y expertos para los distintos tipos de necesidad (Vida, Ejecutivo, de equipos, deportivo, etc.) Es importante aclarar que Coaching no es psicología, sin embargo, hace uso de herramientas de la psicología. Coaching no es terapia, sin embargo, puede terminar siendo terapéutico y Coaching no es Consultoría, pues el Coach no aconseja al Coachee, ni es experto en la meta del Coachee.

El Coach hará las preguntas necesarias para que el Coachee encuentre las respuestas. El Coaching es una herramienta para ayudar a las personas a conseguir sus metas y en definitiva a lograr sus sueños.